Birdwatching en Central Park, la nueva afición en Nueva York | Gente | Entretenimiento | El universo

2021-11-22 14:44:00 By : Ms. xiaofeng ZHU

Unas 220 especies de aves frecuentan el Central Park cada año, considerado uno de los mejores lugares del mundo para este pasatiempo.

Es una mañana soleada en Nueva York, y unas 30 personas con barbijo se dirigen a The Ramble, una zona boscosa de carreteras sinuosas en Central Park. Forman parte de una hermandad creciente en busca de búhos, cuya presencia es rara en esta inmensa ciudad.

Las hojas de otoño crujen bajo sus zapatos mientras siguen a "Birding Bob", un guía que lleva más de 30 años organizando caminatas de observación de aves en el parque y cuyo éxito no ha dejado de crecer desde el inicio de la pandemia de coronavirus. en marzo.

De repente, levantan sus prismáticos y cámaras con potentes teleobjetivos mientras "Birding Bob" les ayuda a localizar a "Barry", un búho barrado escondido en el follaje de un pino, que llegó al parque hace un mes para el deleite de Nueva York. amantes de los pájaros.

Unas 220 especies de aves frecuentan Central Park cada año, increíblemente considerado uno de los mejores lugares del mundo para este pasatiempo, especialmente en épocas de migración, a pesar de que la Gran Manzana tiene 8,6 millones de habitantes.

Más de 24.200 personas murieron en Nueva York por el coronavirus, más que en cualquier otra ciudad de Estados Unidos. Teatros, cines y discotecas permanecen cerrados y las autoridades piden suspender cenas en casa con amigos. En tiempos de COVID-19, la observación contemplativa de aves al aire libre suena como el pasatiempo perfecto.

"Hay menos que hacer ahora en Nueva York y las cosas que puede hacer adentro son limitadas o han sido canceladas. Así que la gente está haciendo cosas afuera, y estas caminatas cuestan solo $ 10, es un regalo", dice "Birding Bob". cuyo nombre real es Robert DeCandido - durante un recorrido de tres horas por el parque.

La reciente llegada al Parque Central del búho barrado que camina de un lado a otro -o quizás sean dos, un misterio aún por descifrar- y también del gran búho cornudo, también despierta mucha curiosidad y los paseos de DeCandido son lleno de gente que no puedes encontrar por tu cuenta.

La mejor parte del parque para la observación de aves es The Ramble. También fue aquí donde en mayo una mujer blanca que paseaba a su perro sin correa, Amy Cooper, presentó una falsa denuncia de agresión contra un observador de pájaros negro que le pidió que ate al animal. El incidente, el mismo día en que George Floyd fue asesinado por un policía blanco, causó indignación. Cooper finalmente fue procesado por perjurio.

Tarini Goyal, quien se mudó a Nueva York hace unos meses, dice que su nuevo pasatiempo la ayuda a sobrellevar la pandemia y conocer gente nueva cuando la ciudad experimenta una segunda ola del virus.

El sábado pasado hizo un tour de avistamiento de lechuzas por la noche, y el domingo regresó para uno más general donde observó unas 25 especies. "Me ha ayudado a sentirme más conectado con la comunidad y con la naturaleza", dice la doctora de 28 años, ofreciendo cacahuetes en la palma de su mano a los carboneros con mechones y capullos negros.

David Barrett, fundador de la cuenta de Twitter "Manhattan Bird Alert" y descubridor de un pato mandarín exótico en Central Park hace dos años que fascinó a los neoyorquinos: un ave no nativa, posiblemente escapando de un estanque, dice que su cuenta "tiene creció enormemente desde COVID-19 ", a unos 30.000 seguidores.

Barry, el único búho. Foto: AFP.

Celebre la nueva fama de este hobby, "una actividad que puede hacer solo, en parques, donde puede mantenerse alejado de la gente". "Y es agradable, es algo que te puede fascinar durante horas, siempre está cambiando, hay cosas hermosas que ver, pájaros hermosos", agrega este matemático e inversionista de 56 años, quien ha avistado 282 especies en su life, el segundo registro en e -Bird, una base de datos especializada.

En un área aislada del parque, "Birding Bob" corre esquivando un pájaro carpintero de Carolina que ha atraído con una canción pregrabada, mientras sus clientes intentan capturar la imagen. "Este tipo tiene problemas de testosterona", se ríe el guía ante su agresividad.

Algunos lo critican por usar sonidos pregrabados para atraer pájaros, o por popularizar el pasatiempo y llenar de visitantes el otrora solitario The Ramble.

Pero otros como Barrett enfatizan que DeCandido respeta el medio ambiente, y que democratizar el hobby "es algo bueno porque cuantos más observadores tienes, más posibilidades de encontrar rarezas".

Barrett llevó su afición al extremo en 2012, cuando compitió con el respetado ornitólogo Andrew Farnsworth para ver quién veía más especies en Manhattan y vencerlo, una hazaña que relata en su libro "A Big Manhattan Year". .

Pájaro carpintero. Foto: AFP.

Para DeCandido, Barrett y otros como Deborah Allen, una fotógrafa de unos 60 años que colabora con "Birding Bob", el pasatiempo se ha convertido en una actividad de tiempo completo. "Cuando llegué a Nueva York, me sentí intimidado por su urbanidad; este lugar tremendamente vital donde todo sucede y todos están ocupados y con prisa haciendo algo", recuerda Allen.

A la hora del almuerzo, se escaparía a Central Park "para respirar". Un día se fijó en los pájaros. "Y eso fue todo para mí, me quedé impresionado". (Y)

¿Tiene una sugerencia de tema, un comentario o encontró un error en esta nota?

El tenista chino apareció en las últimas horas en una llamada telemática; sin embargo, la Asociación de Tenis Femenino mantiene su preocupación por su bienestar.

© 2021 CA EL UNIVERSE. Reservados todos los derechos

Según el art. 60 de la Ley Orgánica de la Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I), informativos; (O), de opinión; (F), formativo / educativo / cultural; (E), entretenimiento; y (D), deportes